El aire acondicionado tiene la función de enfriar (o calentar) el aire presente en una habitación. Se compone de dos aparatos: la unidad interna (split) y la unidad externa. La unidad externa contribuye al enfriamiento del gas que, al pasar por el interior de una tubería de cobre, llega a la unidad interna enfriando el intercambiador de aluminio. El split “aspira” el aire presente en la habitación haciéndola pasar primero a través de un filtro de polvo y luego por el intercambiador de frío, enfriandolo y haciendolo salir frio a través de un ventilador horizontal.
Dado que este proceso utiliza siempre el aire que se encuentra dentro de la habitación, es inevitable que el aire acondicionado se llene de bacterias, polvo y varios contaminantes que inevitablemente terminan en el aire que respiramos. De hecho, el aire en el interior de las habitaciones (oficinas públicas o locales privados) está cinco veces más contaminado que en el exterior.
Como el aire acondicionado no puede eliminar virus o bacterias, estos patógenos permanecen en el filtro y en el intercambiador de frio, lo que contribuye a contaminar aún más el aire. Por eso es importante realizar una correcta limpieza del split y de todas sus partes, periódicamente (filtro, intercambiador, carcasa, ventilador), como indica el Decreto Legislativo 81/08 Italiano, en materia de seguridad de los lugares de trabajo:
“Dichas instalaciones deberán someterse periódicamente a controles, mantenimiento, limpieza y desinfección para proteger la salud de los trabajadores. “
Nuestro sistema “ARIANASA” está diseñado especialmente para la limpieza y desinfección de aires acondicionados: combina la temperatura del vapor >100 ° y el chorro a presión de agua caliente para eliminar físicamente la suciedad del split y desinfectar todas sus partes.
A diferencia de los tradicionales sistemas de limpieza, nuestra máquina ARIASANA permite una limpieza y desinfección total, certificada por laboratorios de análisis biológicos.
Les presentamos ARIASANA:
- Función vapor y función agua caliente/fría
- Comódas bolsas colectoras de agua que se adhieren perfectamente a la superficie y no liberan el agua durante la fase de lavado, permitiendo una limpieza simple (no tendrás que desmontar el split) y segura.
- Ruedas grandes y engomadas que permiten un facil traslado incluso para subir escaleras (una sola persona es capaz de transportarlo). Las ruedas son antihuellas para no ensuciar el suelo durante el desplazamiento.
- Diseño único y profesional con carcasa exterior de acero inoxidable, duradero y que además generará un buen impacto en los clientes.
- El vapor saturado seco a 165 °C (en caldera) sirve para:
– Desinfectar el aire acondicionado en todas sus partes (radiador, ventilador, carcasa, filtros, etc.)
– Desengrasar las partes muy sucias
– Eliminar el agua al final del lavado - Enchufe 220V para conectar Ariasana en ambientes domésticos.
Ariasana tiene un sistema automático de gestión de la carga eléctrica: a pesar de su potencia, no hace saltar la corriente nisiquiera en las instalaciones domésticas.
Una revolución inigualable en el sector de la limpieza y desinfección de aires acondicionadores. El aire acondicionado sucio y lleno de bacterias, con ARIASANA vuelve a verse y funcionar como nuevo. Un nuevo servicio útil para el cliente, una nueva oportunidad de ganancia para el operador.